PERFIL

La carrera profesional de Isabel Vallejo, socia fundadora de Capleg, se ha desarrollado durante 17 años en prestigiosas firmas legales, así como en multinacionales industriales.

Su trayectoria le ha proporcionado una amplia experiencia en operaciones de inversión empresarial, capital riesgo, restructuraciones y contratación internacional. La variedad de clientes, negocios y países para los que ha proporcionado asesoramiento legal, reportando directamente a los socios y órganos de dirección, le ha aportado una visión de 360º sobre las soluciones legales que resultan más apropiadas y eficientes en cada contexto.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, y tras cursar un máster en derecho fiscal y un grado en contabilidad, Isabel trabajó durante 12 años como asociado senior en despachos líderes de Bilbao y Madrid para clientes locales e internacionales. Como abogada de firmas legales, participó en más de 100 proyectos de fusiones y adquisiciones para clientes industriales, de servicios y capital riesgo, en grandes y medianas inversiones. En paralelo, desarrolló un especial interés por la contratación internacional, la distribución de productos y las normativas que regulan la competencia empresarial.

La cercanía e implicación personal que siempre mantuvo con sus clientes, su especialización y el dominio de idiomas, le llevaron a redirigir su carrera hacia el asesoramiento legal como abogada corporativa de multinacionales. Radicada en Luxemburgo, durante 5 años asesoró a grupos industriales en Europa, Asia y Oriente Medio, con presencia directa en las distintas fábricas y regiones, colaborando estrechamente con los equipos técnicos, comerciales y administrativos de cada país. Durante dicho periodo, participó en procesos de restructuración, inversión y financiación de distintas líneas de negocio, mediante asociaciones con terceros o creación y adquisición de plantas industriales, negoció y gestionó la contratación global de materias primas y la distribución de productos, implicándose en paralelo en la implementación de políticas corporativas (competencia, anticorrupción, protección de la propiedad industrial, sanciones internacionales y marketing).

Capleg significa la puesta en práctica de todos los conocimientos y experiencias adquiridas, con un nuevo enfoque: facilitar el acceso a estos servicios a clientes que, por razones de estructura o coyunturales, precisen de un abogado mercantil cercano, implicado y que comprenda sus necesidades.

Formación

Colegiación

Idiomas